Radio en línea:

En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Claves del trabajo en equipo

Olvídese del YO y comience a creer en un NOSOTROS, el trabajo en equipo es fundamental para obtener Transformación.

El trabajo en equipo es fundamental para la consecución de metas. Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados.

5 claves del trabajo en equipo:

• Construye confianza: Como en cualquier relación la confianza es fundamental, de esa manera todos los trabajadores conocen las habilidades de los demás, entienden sus roles y saben como pueden ayudarse mutuamente.

• Establece objetivos comunes: Para que todos los trabajadores estén sintonizados deben seguir las mismas metas.

• Crea un sentido de pertenencia: Los seremos humanos necesitamos sentirnos parte de algo, este debe ser la chispa inicial en la creación de equipos. De esa manera podrá definirlos mismos, fijando valores, haciendo que cada miembro esté consiente de su impacto en un todo.

• Impulsa la comunicación: La única manera de que todos los trabajadores capten lo que se pretende es porque se utilizan canales de información adecuados, de esa manera es casi obvio escuchar y retroalimentarse.

• Motiva la responsabilidad y el compromiso: Cuando alguien se siente parte de un equipo, comprende la idea global de cómo los logros son de todos los miembros al igual que los fracasos.

La labor del líder será fomentar un crecimiento personal entendiendo el concepto de “uno para todos y todos para uno”.

Directorio Holístico Empresarial

Ver directorio completo

OM RADIO

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto

2016. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio